Economía y Negocios

Flota pesquera se alista para capturar jurel

Empresas invirtieron $240 millones para cumplir con la nueva Ley de Descarte de Especies Hidrobiológicas, que obliga a la instalación de cámaras a bordo para documentar operación.

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2020
Fotografía: Asipes

La pesca industrial se encuentra a punto de iniciar una nueva temporada de captura de jurel y lo hace afinando detalles para cumplir con las últimas exigencias de la legislación pesquera.

A contar del 1° de enero, entró en vigencia la norma que obliga el uso de a lo menos tres cámaras a bordo de las embarcaciones industriales, con el fin de registrar la faena pesquera desde el zarpe a la recalada, para posterior fiscalización.

Así lo dispone la Ley 20.625 de Descarte de Especies Hidrobiológicas, cuyo objetivo es mitigar o disminuir el descarte de la pesca objetivo, fauna acompañante y pesca incidental, haciendo de las operaciones pesqueras faenas más sustentables y amigables con los ecosistemas.

La flota industrial de la macrozona centro-sur suma 34 barcos y la temporada de pesca de jurel, principal recurso sobre el cual opera la flota industrial, comienza el 5 de enero, por lo que 26 embarcaciones se encontrarán en faena desde esa fecha.

Etiquetas