Economía y Negocios

Conozca 3 claves para contrarrestar el dólar alto y enviar remesas al extranjero

De acuerdo al experto de Global66.com, Nicolás Jaramillo, no hay que arriesgarse con envíos físicos, entender bien las fluctuaciones que tiene esta moneda y tomar acciones para no enfrentar cobros sorpresas.

Por: Felipe Placencia 02 de Enero 2020
Fotografía: ElNacional.com

Sin duda, han sido días difíciles para todos los chilenos, pero también para los extranjeros, quienes con la subida del dólar verían mermados hasta en un 20% el dinero en efectivo que pueden mandar a sus familiares.

Para contrarrestar esta situación, el experto de Global66.com (portal dedicado a este segmento), Nicolás Jaramillo, entrega tres tips fundamentales para tomar en cuenta a la hora de contrarrestar el efecto (que en los últimos días ha tenido un retroceso, pero sin dejar de seguir siendo alto) y buscar así las mejores opciones para enviar remesas al extranjero.

Estos son: no arriesgarse con envíos físicos, entender las fluctuaciones que tiene el dólar y tomar acciones para no enfrentar cobros sorpresas.

Envíos físicos

Es sabido que trasladarse por las ciudades se ha vuelto complejo. Además, hay bandas especializadas en estafar a quienes se encuentran buscando las opciones más baratas. No es necesario arriesgarse y hoy casi todo se puede hacer a través del smartphone y el envío de dinero no es la excepción. De hecho, hay portales especializados.

“En Global66.com basta con una par de minutos para que la transacción quede lista, sabiendo exactamente cuánto dinero llegará al destinatario y pudiendo revisar la ruta de donde están los fondos”, dice Jaramillo.

Fluctuaciones del dólar

Algo frecuente que ocurre es que el dólar sube y baja constante, por lo que no se conoce el monto exacto que llegará a quien se envía dinero. Al respecto, Jaramillo señala: “Este es un punto muy relevante, porque a nadie le gustan los cobros sorpresas y es muy angustiante que llegue menos del dinero del que se supone recibiría la persona. Es por esto, que por ejemplo, nosotros desarrollamos el sistema online, en donde se sabe desde el primer minuto cuando dinero se está enviando y cuál es el monto que llegará”.

Evitar cobros adicionales

La regla básica es siempre cotizar las comisiones pueden cobrar distintas entidades por la gestión del envío de remesas. “Igualmente, se debe revisar siempre cuánto se deposita en Chile y lo que llega a destino. Lo más económico es privilegiar las plataformas digitales, dado que son seguras; entregan la posibilidad de hacer seguimiento del envío, no es necesario estar bancarizados y las comisiones son mucho más bajas que las casas de envío, porque sus gastos operacionales son menores”, destaca Jaramillo.

Etiquetas