Economía y Negocios

Partió la entrega de apoyo a comerciantes afectados por saqueos en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Seremi de Economía

El primer subsidio del Programa Chile Recupera, que va en beneficio de las Pymes que fueron saqueadas en el periodo del 18 al 31 de octubre, fue entregado la mañana de ayer.

Pedro Stuardo, dueño de la carnicería Pedro Pollo, ubicada en Barrio Norte, denunció que, durante la madrugada del domingo 20 de octubre, desconocidos ingresaron a la bodega donde almacenaba sus productos, llevándose mercadería avaluada en $1 millón.

Se inscribió en el catastro del programa Chile Recupera de Corfo, gracias a la información que le dieron sus vecinos. Con la ayuda de su hija completó los trámites.

El cheque

“Estoy contento con este subsidio que nos han dado a los pequeños negocios de barrio. Yo recibí amenazas de que iban a saquear mi negocio, me preocupé, pero nunca pensé que en la bodega, donde guardaba mis productos, me iban a saquear. Agradecer por hacer esto más fácil y tuve mucho apoyo de Corfo, ellos vinieron aquí con todo esto”, dijo Pedro Stuardo, quien recibió un cheque de $1 millón.

En la ceremonia participaron el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y la directora Ejecutiva de Corfo Bío Bío, Macarena Vera.

El Programa Chile Recupera beneficiará a 90 pequeños y medianos empresarios que se catastraron entre el 18 y 31 de octubre, además de otros 150 beneficiarios de Sercotec.

Se trata del primer levantamiento formal de información de Corfo para cuantificar a los afectados, conocer el tipo de daños y comenzar el trabajo para la entrega de los recursos.

Lo que se busca es apoyar a la recuperación de equipamiento, mercadería producto de robos, hurtos, saqueos. Se trata de un aporte de entre $500 mil a $4 millones para los beneficiados que llenaron los formularios vía online.

Etiquetas