Economía y Negocios

Desafío High Tech Centenario premió a los 5 equipos de estudiantes más innovadores

Por: Diario Concepción 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

El Séptimo Concurso Tecnológico Universitario Desafío High Tech Centenario fue un concurso abierto a la comunidad, que buscaba apoyar y potenciar a aquellos alumnos que presentaron un proyecto de negocio innovador con interés de desarrollar un emprendimiento.

Este 2019 fue organizado por IncubaUdeC de la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Instituto Profesional Virginio Gómez, junto a su Unidad de innovación Núcleo.

Los Ganadores 2019 de los 5 Tracks en competencia fueron: CauchoShields (protecciones deportivas); NaturaGummy (propiedades antioxidantes del Maqui, la Murtilla y el Arándano); I’m Safe (Apps de seguridad); BloqBox (Control eficiente de bloqueador solar en trabajadores) y Lignyn (Valorización de lignina para manufactura de un filamento de impresión 3D).

Ema Chávez, directora de Innovación de la Ucsc, comentó: “Nuestra participación nace de manera colaborativa para abordar los desafíos y tracks que tenía este año el Desafío High Tech. Participaron varios de nuestros estudiantes como institución, muchos escolares también y creo que esto refleja el trabajo colaborativo que tenemos que hacer”.

Etiquetas