Economía y Negocios

Crean portal para vitrinear en línea la oferta del comercio penquista

Resultado de una alianza público-privada, el proyecto “www.espaciogalerías.cl” fue desarrollado por OutaLabs con el objetivo de convertirse en una plataforma de e-commerce regional.

Por: Felipe Placencia 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Las ventas locales bajaron durante el mes de octubre, de acuerdo a los emprendedores penquistas. Esto fue corroborado, incluso, por la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

En ese contexto que OutaLabs, con el apoyo de la Seremi de la Ciencia y Tecnología regional, comenzó a desarrollar una plataforma con miras a convertirse en una similar a la de “AliExpress” o “Amazon”, por dar ejemplos.

Así, entonces, luego de un trabajo en terreno con locatarios de la Galería Alessandri, se dio el vamos a www.espaciogalerías.cl.

La iniciativa es relevante, ya que viene a responder a una de las falencias de las que se debatió en la Apec Bío Bío, que las Pymes a nivel mundial están aún al debe en el campo digital.

¿Qué ofrece?

“Hoy puedes entrar a espaciogalerias.cl y vitrinear los distintos productos que tenemos en venta en el comercio local (ver precios y cantidades disponibles)”, explicó el cofundador de OutaLabs, Leonardo Pino, resaltando que el objetivo final es que se transforme en un sitio e-commerce (comercio electrónico).

Para el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se trata de una señal importante. “El centro de Concepción ha sido uno de los puntos más afectados de la Región y no sólo estamos invirtiendo en recuperar la infraestructura dañada, sino que es relevante destacar que a través de la Seremi de la Ciencia pudimos usar las tecnologías para presentar en internet el comercio local y generar clientes para más de 71 locatarios inicialmente”.

Precisamente, la Seremi de Ciencia y Tecnología del Bío Bío, Paulina Assmann, dijo que “no sólo apoyamos al comercio penquista en esta fecha tan importante para ellos, ya que las ventas que se generan en Navidad son muy superiores a la del resto del año, sino que nos quedamos, además, con el desafío de entregarles herramientas de capacitación tecnológica el día de mañana, para que sean ellos mismos quienes manejen sus perfiles de venta en línea”.

Los negociantes se manifestaron expectantes, por lo que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, adelantó que gran parte del catálogo es de la Galería Alessandri y que prontamente se incorporarán de la Galería Italia.

Etiquetas