Economía y Negocios

Revisa si eres beneficiario: Cajas de compensación deben devolver $100 millones en el Bío Bío

Los recursos están disponibles para la ciudadanía para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso.

Por: Diario Concepción 19 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

En la Región del Bío Bío son 6.280 acreedores que podrán retirar los más de 108 millones de pesos disponibles.

Según informó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, para saber quien tiene monto a retirar, se debe ingresar a la página web de la Subsecretaría de Previsión Social, o a la Superintendencia de Seguridad Social, en el banner “Pago en Excesos Ccaf ”, o dirigirte directamente a la página web de las Cajas de Compensación.

Para saber cuál es la Caja de Compensación, en que se debe retirar el monto, el usuario debe ingresar con tu Clave Única a “Mi Portal” en la página web de la Superintendencia de Seguridad Social, donde encontrará toda la información previsional, incluyendo la respectiva Caja de Compensación.

De dónde vienen

Estos “pagos en exceso” de trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas deudores de crédito social, se generan, principalmente, por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y, posteriormente, por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas, y por errores operacionales atribuibles a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar durante el pago anticipado de un crédito, o bien, por descuentos posteriores al vencimiento.

Las personas que solicitaron un crédito social en las Cajas de Compensación (Ccaf) deben consultar a través de las páginas web de estos organismos o acudir directamente a sus sucursales para verificar si disponen de saldos pendientes a su favor.

En todo el país, el monto total asciende a $3.916 millones, para ser devueltos a 108.515 personas.

Destacan 60 personas que concentran más de $1 millón por concepto de pago en excesos y 183 personas que tienen a su haber más de $500 mil.

Etiquetas