Economía y Negocios

Encuentro de Pymes del Gran Concepción: empresas buscan replantear su rol

Un panel de conversación entre representantes empresariales reflexionó sobre el real aporte y contribución a la sociedad.

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Diciembre 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Alrededor de 30 representantes de grandes, pequeñas y medianas empresas del Gran Concepción, se reunieron en el Club Concepción en la búsqueda de espacios comunes que permitan proponer ideas que produzcan un cambio real en esta realidad que los incita a hacerse cargo y tomar acciones.

Los expositores fueron Melisa Díaz Acuña, facilitadora de procesos de transformación y cofundadora de ME Motivador de Experiencias en Argentina; Juan Antonio Rebolledo, líder de Desafío Levantemos Chile en la Provincia del Bío Bío; y Mirella Santa Cruz, jefe corporativo de Gestión de Personas, Comunicación y Responsabilidad Social de RH + Seguridad.

Respecto a la iniciativa, el gerente de Cidere Bío Bío, Pedro Ramírez, señaló que ese espacio de diálogo fue generado para que las empresas se puedan replantear cuál va a ser su contribución y aporte real en el Chile actual, para así comenzar a reinventarse e implementar acciones que generen un impacto social positivo y que armonice con las personas, su entorno, el medio ambiente y las demandas sociales”.

Javier Scuncio, director comercial de Embotelladora Dos Banderas, señaló que “me parece muy importante que como empresas aterricemos la situación que está viviendo el país, situación de la cual somos parte, tanto del problema como de la solución. Destaco que hayamos hablado de generar soluciones a largo plazo, pero que tienen impacto pronto, por lo que si las implementamos ahora generaremos un impacto positivo a la brevedad”. Asimismo, Eliseo San Martín, gerente general de Asem Bío Bío, consideró valioso escuchar las diferentes visiones empresariales para poder levantar información y un catastro para comenzar a ejecutar procesos nuevos”.

Etiquetas