Economía y Negocios

67,9 % de los chilenos dice que los aguinaldos de este fin de año serán muy importantes

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Ya estamos en cuenta regresiva para las celebraciones de fin de año, como Navidad y Año Nuevo. Sin duda, estas fechas generan un aumento en las compras que realizan las personas, por ende, el gasto por hogar crece y los tan esperados aguinaldos ayudan a enfrentar esta situación de mejor manera.

Para saber cómo se están organizando las personas para el último mes del año y conocer la importancia del aguinaldo, sobre todo en relación a la actual crisis social, Laborum.com realizó una encuesta de fin de año 2019, en la que participaron 1.964 personas y que reveló que el 67,9% cree que este año es más importante la entrega del aguinaldo y que podría servir como incentivo y ayuda económica.

Ahora, a pesar de la cifra anterior y de la importancia del beneficio, el 50,2% de los encuestados señaló que si su compañía tiene problemas para entregar aguinaldo este año lo entendería, pues con todo lo que ha ocurrido es lo menos importante. Por otro lado, el 49,8% dijo que considerando la crisis social la entrega del bono puede ayudarlos a organizar mejor el mes.

“El estallido social ha provocado cambios en la entrega de este beneficio en comparación con años anteriores. De hecho, el 68,9% señaló que su empresa sí se ha visto afectada por la crisis, pero también vemos que hay un alto grado de empatía y entendimiento debido a los hechos”, comentó la gerente de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Etiquetas