Economía y Negocios

Municipio lanza fondos concursables para Micro y pequeñas empresas de Concepción

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Impulsar el reemprendimiento de los micro y pequeños comerciantes del centro de Concepción tiene como objetivo el Fondo Mype, iniciativa del municipio penquista que busca apoyar a aquellos locatarios que han resultado afectados por robos o incendios en las últimas semanas en medio de la contingencia, para que puedan ponerse nuevamente de pie y, al mismo tiempo, revitalizar una de las principales actividades económicas.

Estos recursos son completamente municipales y son parte del Plan de Reconstrucción de la ciudad, que incluye tres líneas.

En Seguridad considera la contratación de 50 nuevos inspectores municipales. Otro ámbito es Recuperación Urbana, donde el municipio ha postulado 21 proyectos por $1.000 millones, sumado al anteproyecto para Plaza Tribunales por $700 millones y en diseño para Plaza Independencia. Este Fondo financiará proyectos por un monto máximo de $2 millones de pesos, que les permitirán invertir en materiales e insumos utilizados en el ejercicio de la actividad comercial.

Etiquetas