Economía y Negocios

Dirigente de empresarios: “Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárcel duras y efectivas”

Por: Equipo Digital 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Javier Salvo | Agencia UNO

El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, afirmó que se ha hecho un daño a “la reputación” del sector al no existir condenas similares entre los llamados “delitos de cuello y corbata” y acciones menos graves, como el comercio callejero ilegal.

“Yo creo que ya es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárcel duras y efectivas. A la ciudadanía le cuesta entender que una persona que vende unos CDs en la calle termine siendo quemada en una cárcel, muriendo, y resulta que delitos de cuello y corbata no terminan en la cárcel”, dijo el líder de los grandes empresarios a Radio Cooperativa.

Indicó que dicha situación le “hace mal” al sector, “porque no todos los empresarios son así, pero lamentablemente termina generalizándose, por lo tanto, para nosotros es tremendamente importante una ley muy dura contra los abusos de cuello y corbata“.

Sobre las manifestaciones sociales que, en gran parte, apuntan sus dardos a los grandes empresarios, Alfonso Swett dijo que ha hecho “un mea culpa” que le “duele mucho en lo personal”.

Haber visto que estos temas eran importantes y no haberles dado la urgencia suficiente y eso es algo que a mí en lo personal me duele mucho”, aseguró al medio radial.

Etiquetas