Economía y Negocios

Organizan encuentro empresarial Chile-Marruecos en Instituto Virginio Gómez

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo

Oportunidades de negocios e inversiones para la Región del Bío Bío en Tánger, Marruecos” es el nombre del encuentro empresarial organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (Núcleo) del Instituto Profesional Virginio Gómez (Ipvg), en alianza con el Consorcio Empresarial Chile Marruecos.

El evento se realizará el lunes 2 de diciembre en el auditorio del Ipvg (Prat 196, Concepción) y contará con las participaciones de Kenza El Ghali, embajadora del Reino de Marruecos en Chile; Felipe Neumann, director regional de ProChile; Amal Boussouf, directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger; y de Richard Vargas, director del Consorcio Empresarial Chile Marruecos.

“Trabajamos para que esta región sea una ventana al mundo y todos los nexos que podamos hacer nos ayuda a lograr nuestros objetivos”, señaló René Lagos Cuitiño, rector del Ipvg.

Actualmente, el mercado Chile–Marruecos mueve transacciones de sólo 18 millones de dólares al año de manera oficial. Sin embargo, se registran movimientos entre ambas naciones por el orden de los 90 millones de dólares anuales, según la autoridad aduanera, lo que hace suponer que una buena parte del comercio se hace a través de triangulaciones que usan el mercado español como puerta de entrada para aprovechar los acuerdos comerciales de arancel cero entre la UE y Marruecos.

Etiquetas