Economía y Negocios

Comerciantes solicitan mayor seguridad para el radio céntrico de la ciudad

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Cedida

De acuerdo con información hecha llegar a este medio, más de trescientos comerciantes penquistas se reunieron en el Centro Español de Concepción, para buscar respuestas y soluciones ante la grave situación económica y de seguridad que los afecta.

En el documento se indica que si bien la reunión se realizó para que las autoridades pertinentes explicaran los detalles de los apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno para las Pymes afectadas, los asistentes recalcaron que nada de esto será de beneficio para ellos si primero no se mejora la situación de seguridad del centro.

Valoraron la iniciativa de contar con la presencia del Seremi de Economía, el de Hacienda, además de representantes del SII y del Banco Estado, pero también muchos de los participantes se manifestaron enojados por la permanente reincidencia de los antisociales en las calles y solicitaron que se emplazara a los responsables de la seguridad del centro, repitiendo que lo que buscan es trabajar tranquilos.

También se habló del plan “Levantemos tu Pyme” que considera siete ejes principales entre los que se considera adelantar la “Ley de Pago a 30 días” de forma que micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con fechas de pago efectivas y multas claras por incumplimientos, junto a la repactación y flexibilización de créditos y subsidios de Corfo.

Además, existiría asesoría gratuita de la Superintendencia de Quiebra y campañas para incentivar la compra a emprendedores entre otras.

Etiquetas