Economía y Negocios

Reporte: van más de 60 locales saqueados en Concepción y 8 cabañas quemadas en Arauco

Por: Felipe Placencia 27 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, hasta pasado el mediodía del sábado había hasta 63 locales afectados por saqueos. Los últimos hechos se registraron en la galería de la Ymca, donde los negocios del primer piso resultaron con daños.

“Con lo que ocurrió anoche ya van 62 a 63 locales. Ya no quiero que se sigan sumando locales. Paremos el vandalismo. Nos duele mucho. Hay que salir adelante. Tenemos que levantarnos. El gremio está con las marchas: queremos que las AFP mejoren, que los sueldos suban”, dijo el gremialista.

La directora de Sernatur Bío Bío, Natalia Villegas, añadió que en la Provincia de Arauco, al menos ocho cabañas (Tirúa y en Cañete) han sido quemadas y en Concepción los hoteles tienen un 80% de cancelamientos, entre ellos “seis eventos importantes”.

Es por ello que el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, la directora de Corfo, Macarena Vera, y el director (s) de Sercotec, Pedro Alarcón, llamaron a ser parte del catastro de afectados en la página del Ministerio de Economía o se pueden acercar también a oficinas de Corfo en Concepción.

Etiquetas