Economía y Negocios

Minagri decreta prohibición de quemas agrícolas y forestales en Bío Bío

Por: Diario Concepción 23 de Octubre 2019
Fotografía: Diario Concepción

El Ministerio de Agricultura, a través de la Conaf, decretó la prohibición de todas las quemas agrícolas y forestales en la Región del Bío Bío, debido a las condiciones climáticas.

“Esperamos contribuir de esta manera, al cumplimiento de uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura, que es la difusión de información agrometeorológica como parte de las tareas de la Comisión Asesora Regional de Gestión Integral de Riesgo”, informaron.

Se decretó que “lo preceptuado en D.S N°276 de 1980, en los procedimientos e instructivos internos de la Corporación Nacional Forestal en relación con la Administración del Uso del Fuego y considerando las condiciones meteorológicas que pronostican un aumento en las velocidades del viento con rafagas que superan los 25 km/h, sumado a una disminución de la humedad relativa del aire, situaciones que dificultan el uso del fuego como herramienta para el manejo de residuos vegetales de forma segura a nuestros usuarios. Se restringe uso del fuego, para quemas Agrícolas y Forestales en la Región del Bío Bío hasta nuevo aviso.

Etiquetas