Economía y Negocios

Inauguran moderno Laboratorio de Madera Estructural en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2019
Fotografía: Seremi de Agricultura / Infor

Con la finalidad de fortalecer y ampliar las capacidades de estandarización y ensayo para la madera estructural en el país y, especialmente, en el Bío Bío, hoy se inaugura el moderno Laboratorio de Madera Estructural de Infor.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “ el gobierno con recursos del Ministerio de Economía, a través del Fondo de Inversiones Estratégicas (FIE), ha invertido $1.500 millones”.

Añadió que se busca, igualmente, “disminuir las brechas tecnológicas y productivas de las Pymes aserraderos en las áreas de la madera aserrada estructural, estructuras de madera ( como muros, pisos, techumbre) y productos de ingeniería mediante la generación de servicios de interés público que fomenten la construcción sustentable con madera”.

La obra comenzó a gestarse en 2016 bajo la administración de la Presidenta Bachelet, concluyendo durante este año con el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

El centro tiene máquinas y equipos para ensayos físicos y mecánicos, como también la preparación y acondicionamiento de probetas. El equipamiento proviene de Austria, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile. (FPS).

Etiquetas