Economía y Negocios

Congreso Chileno de Ciencias Forestales debate sobre el Cambio Climático

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: Facultad de Ciencias Forestales UdeC

Hasta el jueves se está desarrollando el VII Congreso Chileno de Ciencias Forestales en dependencias de la Universidad de Concepción.

En esta edición la temática es “Desafíos y Oportunidades frente al Cambio Climático”. Las actividades se concentrarán en el auditorio Jaime Baeza y F. Drake, las que fueron inauguradas por el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

La primera jornada partió el martes con la charla magistral de Carlos Ruiz-Garvia titulada “Las negociaciones del clima y los bosques como solución para la acción climática”.

Seguidamente desfilaron una serie de académicos e investigadores como Celso Navarro Cárcamo, Christian Salas, Dylan Craven, Eduardo Cartes Rodríguez, Francisco Balocchi Contreras, Gonzalo Carrasco, Leonardo Araya Valdebenito, Natalia Paz Navarro Fuenzalida, Pablo Donoso.

Igualmente, Guillermo Valdés, José San Martín,Alejandro Atenas, Bárbara Langdon, Alamiro Navarrete, entre muchos otros.

En los tres días que durará, también se realizarán sesiones en la Carpa Exterior Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo donde se tratarán los temas: Modelamiento, Silvicultura y Modelación; como también Conservación y Biotecnología; finalizando con Protección, Políticas e Industria.

Etiquetas