Economía y Negocios

Cyber Monday 2019 alcanza ventas de US$ 20 millones en sus primeras horas

Por: César Herrera 07 de Octubre 2019
Fotografía: La Tercera

A las 00:00 horas de este lunes comenzó el esperado evento del comercio en línea Cyber Monday, el cual -como cada año- trae diferentes y tentadoras ofertas de más de 400 marcas participantes.

En este marco, el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, destacó en conversación con CNN Chile el nivel de ventas registradas durante la madrugada.

De acuerdo al ejecutivo hasta las 07:00 horas ya se habían vendido unos US$ 20 millones, “lo que es una muy buena cifra”, consignó La Tercera.

En este marco, Lever hizo énfasis en que si bien existe suspicacia respecto a las ofertas, como institución efectúan una auditoría antes y durante el evento, considerando a su vez las denuncias que realizan los clientes.

“Lo que nosotros hemos visto en general es que la tendencia de precios se mantiene en relación a años anteriores en términos de lo atractivo que se dan las ofertas. La gran diferencia es que, claro, estamos en un contexto donde llevamos 18 meses con mucha promoción en el sector. Por lo tanto, se han visto ofertas mucho más seguidas de lo que es habitual, lo que tiene que ver con una coyuntura particular, con una demanda tal vez más debilitada”, sentenció el ejecutivo.

Cabe recordar que Cyber Monday 2019 se desarrollará entre este lunes 7 y el miércoles 9 de octubre, a las 00:00 horas.

Etiquetas