Economía y Negocios

Forestales analizan el desafío de la forestación de cara a la COP25

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Referencial

Analizar el rol de las plantaciones forestales como agentes de captura de carbono y mitigación del cambio climático fue el objetivo del seminario “Forestación y cambio climático: los desafíos de Chile en la antesala de la COP25”, que se realizó ayer en Concepción y que convocó pequeños empresarios forestales, representantes de empresas, ambientalistas e ingenieros forestales.

El evento organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales y patrocinado por la Corporación Nacional Forestal contó con la participación de sus principales directivos; Roberto Cornejo y José Rebolledo. Participaron como expositores el presidente de Corma, Juan Ugarte; José Prado de Conaf; André Laroze de Cerfor Pefc; Álvaro Promis, de la U. de Chile y representante de las empresas Arauco y Cmpc.

El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Roberto Cornejo señaló: “el sector forestal en el marco de la COP25 tiene todo el derecho y deber de reivindicar su aporte ambiental y su rol en la mitigación del Cambio Climático”.

El director ejecutivo de Conaf, José Rebolledo dijo que “hoy estamos forestando menos de mil 200 hectáreas al año y estamos perdiendo por incendios más de 70 mil hectáreas”.

Etiquetas