Economía y Negocios

Fiestas Patrias: chilenos gastarán $131.000 en promedio

Por: Felipe Placencia 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de Fiestas Patrias, muchos esperan con ansias los festejos y poder disfrutar de los tres feriados que tendrá la semana dieciochera. A pesar del entusiasmo, los gastos del asado, ser el anfitrión de las reuniones familiares, viajar fuera del hogar y las salidas a fondas para celebrar pueden complicar el presupuesto este mes.

De acuerdo a un sondeo realizado por Defensadeudores.cl y las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (Upla) los chilenos gastarán en promedio $131.000 en estas Fiestas Patrias.

Un 53% dice que para poder costear la celebración prefiere usar su sueldo del mes, un 35% sólo utilizará el aguinaldo y el 22% ocupará sus propios ahorros.

Sobre las actividades que se pretenden realizar en esta fecha: el 73% declara que su panorama preferido es disfrutar de un asado u comida en su hogar, el 38% dice que le gusta viajar con su familia o amigos. Mientras que el 25% señala que su actividad ideal es asistir a una fonda.

Etiquetas