Economía y Negocios

Proyecto de departamentos de Socovesa en Chiguayante busca ampliarse a 320 unidades

Por: Equipo Economía y Negocios 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

La empresa Socovesa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al SEA por el proyecto “Continuidad constructiva y Ampliación Condominios Los Arrayanes”, que se localiza en la comuna de Chiguayante.

El titular aclara en su DIA  que “se somete a evaluación ambiental una modificación de un proyecto anterior que no cuenta ni requirió una Resolución de Calificación Ambiental para su desarrollo”.

En efecto, en el año 2013 comenzó la ejecución del proyecto inmobiliario “Condominio Los Arrayanes” (Etapa I) en la comuna de Chiguayante, que consideraba originalmente la habilitación de 5 edificios, con un total de 160 departamentos de uso residencial en un terreno de 1,15 ha.

Hoy, el número total de viviendas que contempla la nueva iniciativa inmobiliaria, asciende a las 320 unidades de departamentos, emplazados en 2,2 hectáreas.

En definitiva, serán 160 departamentos más que lo planificado originalmente, esto, debido a hacer frente a la creciente demanda que se evidencia en la ciudad dormitorio, especifica el titular en la DIA ingresada el pasado 6 de septiembre, y hoy se encuentra en estado “En admisión”.

Etiquetas