Economía y Negocios

Latam anuncia primer vuelo internacional desde Concepción con destino Perú

Por: César Herrera 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Pulso

“A partir del 2 de mayo de 2020, Latam volará tres frecuencias semanales entre Concepción y Lima operadas por aviones Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45.000 asientos al año”, anunció este martes la línea aérea a través de su filial Latam Airlines Perú.

De esta manera, el vuelo LA2396 será el primero hacia el extranjero desde el aeropuerto Carriel Sur, el cual despegará los miércoles, sábados y domingos a las 07:27 horas. A su vez, el vuelo LA2397 retornará del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los mismos días a las 05:35, consignó Radio Bío Bío.

“Con esta nueva ruta, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de Concepción y la Región del Bío Bío. No solo ofreceremos el primer vuelo internacional desde el aeropuerto Carriel Sur, sino también un vínculo directo con Lima, uno de los centros de conexión más importantes del Grupo Latam, desde donde operamos 132 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales e internacionales”, indicó el vicepresidente de Network de Latam Airlines Group, Nicolás Salazar.

El presente anuncio muestra un avance concreto en los tiempos de viaje que deben enfrentar los penquistas, al reducir en tres horas los tiempos a recorrer entre ambas ciudades, quedando en alrededor de cuatro horas cada vuelo.

Este nuevo escenario permitirá a los viajantes de Concepción salir a destinos como Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe; además de 18 destinos locales en Perú, sin pasar por Santiago.

Desde la firma destacan que esta opción – cuyos boletos saldrán pronto a la venta – se suma a los vuelos sin escala entre Concepción – Antofagasta, Punta Arenas y ocho frecuencias diarias a Santiago.

Etiquetas