Economía y Negocios

Seremi de Economía visitó obras de Mapa

Por: Equipo Economía y Negocios 08 de Septiembre 2019
Fotografía: Arauco

En visita a los trabajos de construcción del proyecto Modernización y Ampliación de Planta Arauco, Mapa, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó el aporte de esta iniciativa a la dinamización de la economía local, así como a la actividad provincial y regional.

En la oportunidad, Gutiérrez, acompañado de representantes de Arauco recorrió las faenas y conoció los avances, así como el trabajo que se está desarrollando en materia de promoción de la empleabilidad y el emprendimiento local.

Al respecto, comentó que Mapa va a dar dinamismo a esta zona, porque el aumento de la producción va a significar que se va a necesitar también más transporte, servicios y comercio local, por lo tanto, esperamos que una vez que entre en operaciones la ampliación de la planta haya mucha gente trabajando directa e indirectamente”.

“Pero, además de la empleabilidad local, nos interesa mucho que se trabaje con las pymes locales y esa es una tarea que vamos a seguir impulsando muy fuertemente desde el Ministerio de Economía”.

Etiquetas