Economía y Negocios

Facebook entrega tips a pymes de Concepción para ser más exitosas

La gerenta de Programas para Latinoamérica, Marinelly Díaz, aseguró que la plataforma hoy es clave para que los emprendimientos sigan creciendo. Un ejemplo penquista es “Chile con Mochila” que nació a través de esta red social.

Por: Felipe Placencia 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Ministerio de Economía

En el marco Apec, ayer se dio inicio a Facebook Impulsa Concepción en el Teatro  Regional Bío Bío. Hoy, de hecho es el último día y en total serán 600 personas las que serán capacitadas para sacarle partido a la plataforma. Muchos de los asistentes ya tienen una pyme o están en vías de hacerlo.

“Para nosotros esto es fundamental y lo que hemos visto es que el ecosistema chileno está lleno de talentos, de emprendedores que quieren innovar. Y desde la primera vez que vinimos a Chile, en octubre del año pasado en Santiago,  nos hemos propuesto seguir regresando y esta es la cuarta vez que estamos acá en el país y la primera fuera de la capital”, explicó  a Diario Concepión la gerenta de Programas de Facebook para Latinoamérica, Marinelly Díaz.

La ejecutiva  resaltó la relevancia de tener un buen fan page y un  Instagram enfocado en la pyme. Para los que no creen la importancia de contar con estas herramientas,  la representante de Facebook reveló que el 83% de las pymes chilenas aseguraron en una encuesta que este canal es sumamente relevante para el crecimiento de sus negocios.

Un ejemplo local que destacaron fue “Chile con Mochila”. Su representante Ana Díaz Álvarez, confirmó que esta red social ha sido de vital relevancia. “Nosotros surgimos a través de Facebook. A través de ellos nos hemos dado a conocer, donde difundimos nuestros servicios. Actualmente estamos usando Instagram”.

Hoy tienen 2.000 clientes como base, con 300 viajes desde el 2012 al 2019. “Hacemos un viaje  por fin de semana y contamos con más de 50 proveedores de alojamientos que difundimos en nuestras paginas, por lo que ayudamos a difundir el turismo local”, subrayó Díaz Álvarez.

Hoy la digitalización de las pymes del país es un desafío, ya que el 70% cree que no es tan necesaria. El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, advirtió  que “ si no  se suman al carro les va a significar perder competitividad”, quedando al debe en aumento de ventas y acercarse a los clientes.

“Es por ello que llevamos adelante el Programa Digitaliza tu Pyme, que justamente busca entregar estas herramientas a todas las pymes en el país”, precisó la autoridad de gobierno, la que igualmente participó en Mitrinco del Foro Internacional Fintech Summit.

En la oportunidad también se abrió la posibilidad de postular a “Becas Pyme en Línea”. El  seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, anunció que este beneficio estará abierto hasta el 13 de setiembre a las 15 horas, en la página web de Corfo o en becapymesenlinea.cl.

Para los que no participan  de estos dos días de Impulsa Facebook Concepión, la gerenta de Programas para Latinoamérica, Marinelly Díaz, entregó valiosos tips (ver recuadros).

Etiquetas