Economía y Negocios

Día Nacional del Vino es celebrado con las mejores variedades de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Decenas de viñateros de la Región del Bío Bío se reunieron en Alcatorce Restaurant para celebrar el Día Nacional del Vino, en una ceremonia donde cada productor descorchó lo mejor de las distintas variedades.

El evento, organizado por la Seremi de Agricultura e Indap, contó con un espectáculo artístico y degustación de vinos guiados por un enólogo, quien explicó las cualidades de los productos regionales, su tipología atendiendo al color, envejecimiento, calidad e identidad geográfica, carácter especial de algunos tipos de vinificaciones.

El seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, destacó que esta celebración regional nace de la Mesa del Vino, integrada por viñateros e instituciones regionales, con el fin de visibilizar el trabajo del sector. “Como Gobierno estamos comprometidos con el desarrollo vitivinícola de la Región del Bío Bío, fomentando la asesoría e inversiones que les permitan fortalecer sus productos, y su comercialización”, afirmó Lagos.

En la misma línea, el director (s) de Indap local, Jorge Jorquera, agregó que “la Región del Bío Bío cuenta con excelentes vinos, los cuales reflejan el trabajo que han ido desarrollando los pequeños productores con el apoyo de Indap, posicionando sus cepas y marcas locales”.

Cabe señalar que de un total de 516 productores vitivinícolas de la Región, un 40% está ubicado en el Valle del Bío Bío, con variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cinsault, País, Moscatel de Alejandría, Chardonnay, Sauvignon Blanc, entre otras.

En cuanto a la producción regional de vinos, el año 2018 alcanzó los 34.128.855 litros. De éstos, 17.471.756 tienen denominación de origen, 16.650.399 sin denominación; y 6.700 elaborados con uva de mesa.

Etiquetas