Economía y Negocios

Banco de Chile anuncia cierre de 33 sucursales este 2019 en todo el país

La medida se enmarca en un plan de modernización digital de sus plataformas.

Por: César Herrera 19 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

En medio de un proceso de modernización digital que inició Banco de Chile, la compañía ligada al grupo Luksic y Citybank anunció el cierre de 33 oficinas durante el presente año.

Las dependencias afectadas serán las que forman parte de la división CrediChile, correspondiente al 8,6% de las oficinas que tiene la entidad en el país, consignó Diario Financiero.

La información fue entregada a los trabajadores en una reunión donde participaron los sindicatos de la firma, además del gerente de Red Regiones del Banco de Chile, Ignacio Chavarría; el subgerente de Relaciones Laborales; Manuel Zapata; y el jefe de Gestión e Incentivos, Mauricio Soto.

En la cita se explicó que durante el proceso de cambio, la mayoría de los empleados de CrediChile se incorporarán a otras divisiones de la entidad. No obstante, quienes no cumplan con las exigencias del nuevo modelo serán parte de un plan de retiro.

La modernización del Banco de Chile representará una inversión de $ 72.421 millones (72% en tecnología y 28% en infraestructura), con que contempla la instalación de máquinas de autoatención que tendrá más de 30 funcionalidades.

Ante las dudas, los clientes de CrediChile continuarán es igual situación bajo los compromisos con la firma.

Etiquetas