Economía y Negocios

PacificBlu cierra plantas procesadoras de jibia y desvincula a 367 trabajadores

Por: César Herrera 09 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Más de 350 trabajadores del Gran Concepción quedarán sin empleo, luego que PacificBlu confirmara este viernes del cierre definitivo de una de sus plantas procesadoras de jibia en la zona.

“Terminada la última temporada de captura industrial de jibia y dada la imposibilidad legal de volver a pescar jibia en los próximos años, nos vemos en la obligación de iniciar un proceso de reducción de nuestro personal”, anunció la firma a través de un comunicado.

“Lamentamos informar que PacificBlu terminará su relación laboral con un total de 367 trabajadoras y trabajadores, decisión que está vinculada con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y su impacto en el futuro de la compañía. El proceso de desvinculaciones partirá hoy viernes 9 de agosto”, precisaron desde la compañía.

Del total de afectados, 230 corresponden a empleados de plantas, 31 trabajadores de barcos, 10 que se desempeñaban en supervisión y administración y otros 96 vinculados a través de empresas contratistas.

El gerente general de PacificBlu indicó que “dado que la jibia representaba la mitad de nuestras capturas, la mitad de nuestros procesos en plantas, y la mitad de nuestras ventas. Con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia nos vemos forzados a reducir nuestra dotación de personal. Lamentamos tener que desvincular a contar de hoy a un total de 367 trabajadores, principalmente mujeres”, sentenció el ejecutivo.

Etiquetas