Economía y Negocios

SEA sugiere aprobar “íntegramente” proyecto “Ciudad del Parque” en Concepción

Por: César Herrera 07 de Agosto 2019
Fotografía: Render Aitue

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recomendó aprobar íntegramente el proyecto inmobiliario “Ciudad del Parque”, impulsado por la empresa Aitue en pleno centro de Concepción.

De acuerdo al órgano público, tras un año de tramitación ambiental, la iniciativa cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable, de manera que no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias que den origen a un Estudio de Impacto Ambiental, consignó Radio Bío Bío.

Así, según el documento, la inmobiliaria subsanó los errores, omisiones e inexactitudes que se han planteado. Si bien se recibieron 32 solicitudes de inicio de participación ciudadana, estas fueron rechazadas.

Por su parte, mediante un comunicado la empresa Aitue valoró “el Informe Consolidado de Evaluación Ambiental (ICE) evacuado recientemente por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Bío Bío, donde esta autoridad -basada en la evaluación de los servicios públicos competentes- recomienda aprobar íntegramente el proyecto “Ciudad del Parque””.

“Esto ratifica que los antecedentes técnicos, estudios e informes presentados son contundentes y corroboran que Aitue ha presentado medidas de control ambiental obligatorias y voluntarias de alto estándar en beneficio de la ciudad, la tranquilidad de sus vecinos y la seguridad de la comunidad cercana. Asimismo, establece que además el proyecto cumple con toda normativa exigible y no genera ni presenta los efectos, características, ni circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental”, detalla el escrito.

Desde la inmobiliaria además afirmaron que “nos obligaremos a cumplir estrictamente los estándares que nos hemos autoimpuesto y también que nos ha ordenado la autoridad”. “Ahora, la empresa esperará la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, quien determinará la entrega de la Resolución de Calificación Ambiental“, finaliza el comunicado firmado por el gerente general de Aitue, Rodrigo López.

Etiquetas