Economía y Negocios

Gremio Hotelero se prepara para recibir delegación de 600 personas en Apec Bío Bío

La presidenta de Protur, Pilar Varela, explicó que se trabaja minuciosamente para que el Gran Concepción marque un hito.

Por: Felipe Placencia 07 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hace unos días el intendente, Sergio Gicaman, acompañado de las autoridades de la Seremi de Economía, ProChile y Sernatur, informaron en detalle las fechas claves de lo que será el evento de política internacional más importante que se lleve a cabo en la Región: la Apec, foro que congregará a ministros de las 21 economías más importantes del mundo.

Es por ello que el gremio hotelero, Protur Bío Bío, está preparando todo minuciosamente para recibir a la delegación de 600 personas que arribarán durante las próximas semanas en el aeropuerto Carriel Sur.

“Los hoteles están con sus capacidades disponibles. Es un evento de talla internacional que nos honra como Región. Estamos trabajando junto al Sernatur y Concepción Convention Bureau en una serie de actividades para que no sólo esté en marcado en la actividad curricular que tienen los distintos delegados de las economías, sino que también un marco de turismo que nos ayuda visibilizar los espacios que tenemos dentro de la zona”, explicó la presidenta de Protur, Pilar Varela.

Sobre los detalles de actividades puntuales, la ejecutiva informó que “hemos propuesto una serie de activaciones: desde dar bienvenidas a los delegados en los puntos de aeropuerto, actividades culturales, muestras , regalos con identidad. En fin, una serie de actividades que estamos trabajando las entidades ya señaladas”.

Seguridad

Varela confirmó que la comitiva de seguridad ya ha visado y revisado la mayoría de los hoteles de la ciudad, por lo tanto, ya hay algunos que están definidos para ser parte de los oficiales.

“Más allá de cuáles serán los lugares de hospedaje, lo importante es que  hay  600 delegados que obviamente van a impactar en toda la ciudad”, precisó la representante de las empresas hoteleras.

– ¿Cómo es septiembre en materia hotelera?

– Para Concepción generalmente no es un buen mes. Los otros meses tienen mayor movimiento. Durante el 18 de septiembre  los turistas salen  a los alrededores. La fecha en la cual se fijó el Apec nos queda muy bien, que es la primera semana, muy buena  para la realización del evento en términos de ocupación.

Etiquetas