Economía y Negocios

Ministerio de Agricultura repartirá $300 millones entre productores de la Región del Bío Bío

Los agricultores pueden postular al programa de Recuperación de Suelos hasta el lunes 12 de agosto.

Por: César Herrera 02 de Agosto 2019
Fotografía: Seremi de Agricultura Bío Bío

Con el fin de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de los agricultores de la zona, el Ministerio de Agricultura hizo un llamado a los pequeños productores de la Región del Bío Bío a postular al concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), más conocido como programa de Recuperación de Suelos.

La iniciativa que dispone de $300 millones para su ejecución, ofrece planes de manejos a través de operadores inscritos, considerando prácticas agrícolas como aplicación de fósforo, enmiendas calcáreas, limpieza de matorrales, limpia de Pica Pica y despedrado, informaron desde la Seremi de Agricultura local.

“Como Ministerio de Agricultura estamos impulsando este concurso de Recuperación de Suelos Degradados, Sirs. Es importante que los agricultores, que son usuarios de Indap, postulen, se informen y así podrán mejorar sus suelos, potenciando su productividad agropecuaria en sus campos”, comentó el seremi de la cartera, Francisco Lagos.

En tanto, el director regional de Indap, Odín Vallejos, afirmó que “con esto se busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya obtenidos, en los predios de la Agricultura Familiar Campesina”.

Para postular al beneficio el agricultor del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) del Bío Bío debe acercarse a la agencia de área correspondiente a su domicilio antes del lunes 12 de agosto a las 12:00 horas. Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de Indap.

Etiquetas