Economía y Negocios

Nevados de Chillán busca ampliar su cobertura y bajar sus tarifas

También anuncian la instalación de un sistema de nieve artificial para la temporada 2020.Quieren premio al mejor resort de ski del país por 3ra. vez.

Por: Lukas Jara 21 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

“Queremos abarcar todo el espectro de la población. Queremos un sector que nos permita cobrar una tarifa mucho menor, eso lo tenemos con Valle Hermoso, pero queremos ir a una más baja, queremos que todo el mundo venga, que no sea un destino turístico para pocos, que sea para muchos”, afirma Guillermo Ruíz, presidente del directorio Nevados de Chillán.

Cabe recordar que Nevados de Chillán aspira a ser el ganador como mejor Resort de ski de Chile (2017 y 2018) por tercera vez consecutiva.

De acuerdo con la información entregada por la empresa, son más de 27 las pistas de ski y 14 andariveles los que deleitan a los turistas nacionales e internacionales atraídos por las amplias posibilidades que ofrece el recinto.

Para ampliar la cobertura, Ruíz dice que “queremos más camas, más alternativas, más termas, más canchas de ski y más gente que tenga acceso a estas bellezas y donde podamos abarcar todo el espectro de la población”.

En línea con lo anterior, Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, destaca que “estamos favorecidos este año con una buena cantidad de nieve y estimamos que podemos tener una temporada mucho más larga que la habitual”.

De hecho, desde la empresa comunicaron que para este año, los hoteles Nevados de Chillán y Alto Nevados, en conjunto con los departamentos de Valle Hermoso cuentan con 500 camas disponibles para la temporada.

La pista más larga de Sudamérica y nieve artificial

Adicionalmente, Nevados de Chillán destaca que cuenta con la pista más larga de Sudamérica, con un largo de 13 kilómetros y anuncia que durante el verano de 2020 comenzarán a implementar un sistema de generación de nieve artificial que se espera esté disponible para el invierno del próximo año.

El alcalde de la comuna de Chillán, Sergio Zarzar, en relación a mejorar la cobertura de las personas que puedan disfrutar de Nevados de Chillán señala que “tenemos programas para que venga la gente de distintos sectores, también los adultos mayores, estamos cumpliendo con un rol social, acá se les entrega toda la implementación, estamos acercando la montaña a la comunidad”.

Etiquetas