Economía y Negocios

Mesa bovina regional detecta como desafío trabajar en el potencial exportador

Por: Felipe Placencia 18 de Julio 2019
Fotografía: Seremi de Agricultura

Temas como trazabilidad animal y exportación de ganado fueron los puntos relevantes de una mesa técnica, que abordó los desafíos del sector ganadero en la Provincia del Bío Bío.

En la instancia participó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto al director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), profesionales del organismo, como también productores y representantes del rubro en la zona, que se concretó en Hacienda Las Canteras.

“Conversamos, analizamos y vimos todos los requerimientos que ellos tienen en relación con la trazabilidad del ganado, en relación con lo que quieren hacer en el futuro cercano. Así que muy contentos potenciando el sector ganadero de la Provincia del Bío Bío”, indicó Lagos.

En tanto, el gerente de Ganadería Hacienda Cantera, Pedro Arriagada, valoró la jornada, ya que permitió tomar acciones en conjunto y mejorar ciertos puntos del rubro ganadero.

“La idea es seguir avanzando en esto y en tratar de armar grupos de trabajo con ganaderos, así tener actores del mundo público y privado de manera de ir zafando de las dificultades”, declaró Arriagada.

Etiquetas