Economía y Negocios

Empresario sampedrino recibió galardón en Olimpiada de “Vera Pizza Napoletana” en Italia

El dueño de 9 Pizzaioli de Andalué compitió en dos categorías, midiéndose con los mejores del mundo.

Por: Felipe Placencia 16 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Un especial reconocimiento recibió hace unos días Milton Quinzacara en Nápoles, Italia, tras participar de las Olimpiadas de Vera Pizza Napoletana.

De mano del jurado, al dueño de 9 Pizzaioli  de Andalué,  San Pedro de la Paz, se le entregó un galardón por ser el participante que viajó desde más lejos para medirse entre los mejores del mundo.

De hecho,  Quinzacara fue el único chileno. ¿Qué sintió el empresario sampedrino en tierras lejanas?

“Orgullo y emoción al saber que estás en la cuna de la pizza, alimento que más se consume en el mundo, representando a tu país y ver nuestra bandera junto a muchas otras, participando en este gran encuentro gastronómico. Además, compartiendo con grandes estrellas de la cocina, reconocidos por todo el mundo y galardonados incluso con estrellas Michelin algunos de ellos, quienes compartieron su arte con el resto de los pizzaioli asistentes”, dijo.

Su esposa, Bárbara Torres Silva, está muy orgullosa. “El que eligieran a Chile, representado por Milton, dentro de los 45 países participantes, es un reconocimiento de parte de ellos del esfuerzo realizado para estar en este gran evento. Sabemos que nuestros clientes y amigos también están orgullosos de este logro”.

Quinzacara no se achicó frente a los grandes. Participó en dos categorías:  tradicional napolitana (margherita o marinara) y  gourmet. Hasta fue entrevistado por la televisión local.

“En pizza gourmet quiso probar suerte con San Danielle, que es la favorita de nuestros clientes en Andalué. Aunque había tenido buenas críticas de parte de los exigentes paladares italianos,  los primeros puestos fueron para Italia y el tercer lugar para el exótico país de Tailandia”, contó Torres, quien lo acompañó en esta aventura.

Etiquetas