Economía y Negocios

Hay 1.200 nuevos cupos de capacitación para micros y pequeñas empresas de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 11 de Julio 2019
Fotografía: Sence Bío Bío

Un total de 1.200 cupos de capacitación para las micros y pequeñas empresas de la Región del Bío Bío anunció ayer Sence en compañía de la Seremi del Trabajo, Economía y Sercotec.

El programa se llama Despega Mipe de Sence, el cual cuenta con una serie de capacitaciones acorde a las necesidades del mercado actual.

Se trata de cursos de contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales, reciclaje, computación, entre otros.

“Estamos enfrentando una revolución industrial 4.0. El mundo del comercio se potencia dentro de lo digital (…), llamamos a toda la red de desarrollo económico regional a postular”, dijo el director del Sence Bío Bío, Óscar Aliaga.

En tanto, el seremi del Trabajo, Carlos Jara, añadió que el objetivo “es aumentar igualmente la empleabilidad”.

Mientras que la directora de Sercotec Bío Bío, María Carolina Ríos, resaltó que “cuando una Pyme despega, también lo hace toda la familia. Por eso, es importante que la gente postule y ponga en marcha su negocio”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Arturo Della Torre, aseguró que es “una gran oportunidad para hacer frente a la competencia”.

Etiquetas