Economía y Negocios

Gerente de Enap Bío Bío da detalles de inversión de US$ 245 millones que podría generar mil empleos para la Región

Álvaro Hillerns explicó que la intención es contribuir al desarrollo sostenible, reducir nuestros impactos en el medio ambiente y aportar a la economía de la Región”.

Por: Felipe Placencia 11 de Julio 2019
Fotografía: Enap

Tal como lo adelantó Diario Concepción en la edición de ayer, la Comisión Evaluadora aprobó el proyecto “Nuevos Sistemas de Tratamiento Ambiental y Mejoramiento de Infraestructura Logística” de Enap Refinería Bío Bío, que alcanzará los US$ 245 millones.

Y, además, un peak de mil empleos en los tres años que duren los trabajos en la comuna de Hualpén.

Ante el visto bueno, el gerente regional de la empresa estatal, Álvaro Hillerns, agradeció el respaldo de la Comisión Evaluadora.

“La aprobación unánime de estos proyectos, reafirma nuestra decisión de mejorar nuestros procesos productivos con la intención de contribuir al desarrollo sostenible, reducir nuestros impactos en el medio ambiente y aportar a la economía de la Región”, declaró.

El ejecutivo también añadió que la respuesta positiva tras la evaluación técnica de la autoridad ambiental determina que estos proyectos cumplen con la normativa de carácter ambiental aplicable.

Como, también, los requisitos de otorgamiento para el resguardo de la salud, la calidad de vida de las personas y la naturaleza en materia de impacto y conservación.

Mejoras

La Declaración de Impacto Ambiental ( DIA) de la iniciativa apunta principalmente a mejorar el desempeño ambiental de la empresa y a aumentar la seguridad en sus instalaciones.

“Incluyen la construcción de una nueva planta para el tratamiento de aguas ácidas (SWS 4), con una capacidad de tratamiento estimada de 1.600 metros cúbicos al día (m3/día); una nueva unidad recuperadora de azufre, que entrega más confiabilidad y flexibilidad operativa al sistema de recuperación de azufre de la refinería en su conjunto, y la construcción de hasta cuatro nuevos estanques de almacenamiento”, destacó Hillerns.

El seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, tras la votación del día lunes, destacó el aporte social y económico que se generará.

“Viene a inyectar ánimo a la Región, muy en línea en lo que queremos como gobierno de aumentar la inversión”, opinó la autoridad.

Etiquetas