Economía y Negocios

SII advierte sobre circulación de nuevo correo electrónico falso

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuyentes la detección, en los últimos días, de un correo electrónico falso, enviado desde la casilla electrónica impuestos@sii.cl.

Sobre esta situación y tal como se ha reiterado en ocasiones anteriores, se aclara que se trata de un correo electrónico que no ha sido generado por el SII y que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.

No ingresar a link

Junto con lo anterior, se aconseja no ingresar al link copiado en el cuerpo del correo, que en esta oportunidad hace referencia a una factura electrónica, pues podría tratarse de acciones que buscarían obtener datos personales o, eventualmente, dañar sus computadores, ambas situaciones constitutivas de delito.

El SII reitera nuevamente que la política institucional es no enviar ningún tipo de correo electrónico que contenga links, que direccionen a otras páginas o sitios web.

De acuerdo con lo que informa el SII, a través de su sitio web, el contenido del correo falso señala que “el sistema detectó y generó una alerta sobre un débito del año 2018”.

Luego de un texto breve hace alusión a un link donde se solicita hacer click: “ver la factura electrónica n: 14062019-A(5kb)” el cual no hay que activar.

Etiquetas