Economía y Negocios

Hasta $60 millones aspiran Start Ups en encuentro Demoday

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Importantes actores del ecosistema emprendedor regional se dieron cita ayer en la actividad Demoday, del programa Level Up de segunda generación organizada por IncubaUdeC.

El objetivo fue seleccionar a Start Ups que podrán recibir hasta $ 60 millones de inversión para acelerar sus emprendimientos.

Emilio Hernández, coordinador de Aceleración de IncubaUdeC explicó que “se trata de una actividad de cierre que se enmarca en todos los procesos de convocatoria de la nueva generación del fondo de inversión de la Universidad de Concepción, que se adjudicó $800 millones en 2017 con la idea de impulsar las ventas, escalar a nuevos mercados y levantar capital privado”.

Parte del jurado encargado de seleccionar los proyectos estuvo compuesto por Pablo Lama, subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Lia Reich, analista de la red de inversionistas Endurance Investment.

Lama destacó que “hay iniciativas dentro del ecosistema universitario que el banco siente que puede apoyar como aquellas con alta innovación y tecnologías”.

Respecto del trabajo desarrollado por Santander en el ámbito internacional, el subgerente de Relaciones Institucionales de Santander, resaltó: “Santander a nivel mundial entrega 40 mil becas y en Chile son 500 mil y apoya a más 200 Start Ups a nivel global”.

En tanto, Reich dijo que “estamos interesados en los proyectos de la UdeC, porque cuenta con muy buenas propuestas en biotecnología y en ingeniería, que son reconocidos a nivel nacional”.

Etiquetas