Economía y Negocios

Camanchaca despliega intenso programa para fomentar consumo de pescado en la zona

Por: César Herrera 03 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Con el objetivo de acercar los productos marinos a la comunidad, la Pesquera Camanchaca concretó diversas actividades en conjunto con la municipalidad de Coronel.

A través del programa “Camanchaca Amiga“, la compañía busca revertir el bajo consumo de pescado en el país, el cual quedó reflejado en un estudio realizado por la Fundación Chile, que demostró que se come menos de los 19,7 kilos de pescados al año recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el jefe de Capital Humano y encargado del programa “Camanchaca Amiga”, Sebastián Rivera Wörner, indicó que la empresa “está comprometida con la alimentación saludable, que es un desafío país que se relaciona directamente con nuestro quehacer: alimentar al mundo con productos del mar, que son ricos y tienen importantes beneficios para las personas, y que en el caso del jurel también es sencillo de preparar y está al alcance de todos”.

En este contexto, la pesquera firmó un convenio con almaceneros de Coronel, a quienes se les hará un descuento preferencial para la compra de productos “Única”, que elabora Camanchaca.

Asimismo, la empresa colaboró con diversas muestras gastronómicas, donde se dio a degustar distintas recetas en base a pescado.

Etiquetas