Economía y Negocios

Región del Bío Bío suma siete puertos certificados en Producción Limpia

Por: Felipe Placencia 26 de Junio 2019
Fotografía: Corma

En una ceremonia en Puerto Coronel, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático entregó por tres años el certificado en Producción Limpia a las instalaciones de Puerto Coronel, Portuaria Cabo Froward, Puerto Lirquén, Terminal Oxiquim, Talcahuano Terminal Portuario, Muelles de Penco y San Vicente Terminal Internacional.

Los puertos lograron la certificación gubernamental tras cumplir con éxito el 100% de las ocho metas y 64 acciones comprometidas en el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la actividad portuaria de la Región del Bío Bío, que coordinó la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, y que fue validado por las Seremi de Energía, Salud, Medio Ambiente, y la Gobernación Marítima de Talcahuano , Directemar.

“Nos abre una óptica distinta de cómo tenemos que enfrentar el negocio, ese es el gran valor de esta certificación, el entender que nuestro negocio tiene que ser sustentable, que ya no solamente es un beneficio económico y  que efectivamente va de la mano con un tema social y ambiental, y eso nos va a permitir  seguir creciendo en el futuro”, dijo el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter.

Importancia

“Hoy día no hay otra forma de desarrollo que no sea el desarrollo sostenible”, precisó el director de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón. Mientras que el presidente regional de Corma, Jorge Serón, afirmó que “es un paso muy importante y nos sentimos muy contentos de que se haya llevado adelante con éxito, porque nos permite tener a toda la cadena productiva del sector forestal e industrial certificada”.

Etiquetas