Economía y Negocios

Hotel Santa Cruz, un lugar con el panorama perfecto en el Valle de Colchagua

Con un rico atractivo cultural y con la comodidad de un Hotel 5 Estrellas, Hotel Santa Cruz ya prepara la temporada de vacaciones de invierno. Cata de vinos, talleres para niños, visita a viñas y una gran diversidad de panoramas esperan por los pasajeros y visitantes que buscarán el descanso necesario en la sexta región.

Por: Diario Concepción 17 de Junio 2019
Fotografía: Diario Concepción

Ubicado en el Valle de Colchagua, sexta región, el Hotel Santa Cruz aparece como el panorama perfecto para disfrutar de unos días de descanso durante las próximas vacaciones de invierno. Su categoría de hotel 5 estrellas, el fuerte énfasis en las tradiciones chilenas y la promoción de la cultura nacional hacen que Santa Cruz Plaza sea el lugar ideal para apartarse del trabajo y dar paso al relajo necesario en esta época del año.

Uno de los principales atractivos del Hotel son sus alrededores. Al estar ubicado en el Valle de Colchagua, tiene como plus adicional el contar con de más 15 viñas orientadas al turismo, lo que permite elaborar distintos tramos turísticos en base a una de las tradiciones más reconocidas de la región de O´Higgins, como lo es el ser una zona pionera en materia vitivinícola.

A 25 kilómetros del Hotel se encuentra la Viña Santa Cruz. Gracias a la corta distancia, se puede elaborar una ruta turística a la viña y también al río, además de disfrutar de una interesante cata de vinos, donde el Vino Chaman aparece como el gran producto hecho con las uvas que emanan desde las tierras de la sexta región.

Además, se puede acceder a un recorrido en teleférico en donde encontrarás réplicas de aldeas indígenas para empaparse de culturas como la Mapuche, Aymara o Rapa Nui. Y si quieres disfrutar de la hermosa vista nocturna del cielo el Observatorio que se encuentra en la cima del cerro es la mejor opción.

Por otro lado, a un costado del Hotel Santa Cruz Plaza se encuentra el Museo de Colchagua, que tiene como característica el ser uno de los museos más completos de Sudamérica.

“El lugar donde está emplazado el Hotel es rico en materia cultural y turística. Llegando a las dependencias del Hotel Santa Cruz Plaza se puede salir hacia las distintas viñas que se encuentran en los alrededores, disfrutar del museo o de las réplicas de aldeas indígenas. Todo lo que rodea el Hotel es atractivo y diferente en comparación a otros lugares turísticos. Se pueden armar panoramas y disfrutar de las tradiciones culturales chilenas”, explicó Carolina Quilodrán, encargada de Turismo y Negocios de Hotel Santa Cruz

Temática Colonial

Un aspecto que resalta sobre las interesantes características del Hotel es la temática colonial chilena con la que cuenta. Por ejemplo, recepcionistas y garzones vestidos de huasos para potenciar la tradición de la zona.

Además, la decoración del hotel es colonial. Por otro lado, la gastronomía se caracteriza por ser chilena pero con exquisitos toques gourmet elaborando platos de alta gama.

Infraestructura

Hotel Santa Cruz cuenta con 116 habitaciones entre matrimoniales, dobles, Junior Suite y Suite. Cada una de ellas se encuentra perfectamente equipada para brindar toda la comodidad necesaria a los pasajeros.

Por otro lado, el Hotel tiene un moderno centro de convenciones que es utilizado generalmente por empresas que realizan reuniones y eventos de distintos tipos; pero también se pueden realizar matrimonios, cumpleaños, eventos sociales.

Programa en invierno

Entre el 12 al 28 de Julio, Hotel Santa Cruz tendrá diversas actividades especiales para que las vacaciones de invierno sean llenas de diversión entre las que se encuentran catas de vino, talleres de coctelería, tour noche en el museo, entre otras; sin dejar fuera el Club de niños Mi Almacruz en donde los más pequeños disfrutan de la mejor entretención, sin perder una de las principales características diferenciadoras del Santa Cruz: ser un Hotel de cultura y tradición.

“Tenemos un calendario lleno de actividades durante todo el año y especialmente en fechas especiales o feriados. Nuestra idea es que la gente de otras regiones conozcan el hermoso Valle de Colchagua y a la vez disfrute de todas las actividades y servicios que cuenta Hotel Santa Cruz. La invitación es conocer una zona culturalmente atractiva y a la vez la temática y servicio del Hotel nos hace una alternativa diferencial”, cerró Carolina Quilodrán.

Hotel Santa Cruz ya espera la temporada de vacaciones de invierno y ya te puedes anticipar a reservar con las distintas alternativas que te ofrece. www.hotelsantacruz.cl reservas@hscp.cl 722209600.

Etiquetas