Economía y Negocios

Una nueva alternativa para almorzar y cenar frente al mar

Cocina de autor que coquetea con lo gourmet, platos tradicionales de la gastronomía costera y también las preparaciones criollas del sur de Chile. Todo con una vista privilegiada para las bahías de Talcahuano y Tomé.

Por: Silvanio Mariani 01 de Junio 2019
Fotografía: Gonzalo Medina

Un nuevo emprendimiento en Tomé comenzó a operar desde mediados de abril con un claro propósito: ser el mejor restaurante de costa del Gran Concepción. Para ello, reúne los sabores del mar, la tierra y platos vegetarianos en formato cocina de autor. Instalaciones en que se privilegia la construcción en madera y el paisaje natural de las bahías de Talcahuano y Tomé.

Esa es la propuesta del nuevo restaurante y azotea Arrebol Rooftop, que se alza como la nueva opción gastronómica para disfrutar en familia de platos tradicionales de la cocina costera y, a la vez, deleitarse con exclusivas y originales propuestas culinarias que coquetean con lo gourmet, sin dejar de lado a la cocina criolla del sur de Chile.

El coquille de mar y el ceviche arrebol destacan en su preparación, platos especialmente elaborados en el instante por la chef, con ingredientes de la zona. Para el maridaje, el local ofrece una nutrida cava de vinos, que incluye destacadas marcas locales, también nacionales e importados. Una barra internacional presenta una amplia selección de tragos y cócteles para complementar la experiencia.

Gonzalo Medina

El restaurante fue diseñado para ser un entorno acogedor, con calefacción durante todo el otoño e invierno, buena ventilación y una música idónea para disfrutar el relajo y los tiempos libres en compañía de la familia y amigos. Para los niños hay juegos, mesas y un menú especial.

El administrados del local, Marcos Rojas, explicó que el nombre Arrebol es una referencia al momento en que las nubes altas son iluminadas por el sol y toman un color rojizo, que bordea el violeta y naranjo, lo que sucede frecuentemente al atardecer. Esta experiencia acontece en todas las estaciones del año y se presentan con mayor intensidad en las zonas costeras, como la bahía de Tomé.

Arrebol abre de miércoles a jueves desde las 12:30 hasta las 22:30. Los viernes, sábado y domingo hasta las 23:30 h.

¿Los precios? Rojas explicó que los valores están en el rango medio, “incluso más baratos que locales que apuntan al mismo segmento, como Fina Estampa y Alcatorce”.

Etiquetas