Economía y Negocios

Atención esquiadores: Corralco abre pistas el 21 y Nevados de Chillán el 28

Nuevas inversiones, sumado a una auspiciosa proyección climática, mantiene optimistas a los operadores de alta montaña. El centro de la Araucanía toma la delantera, seguido por el emblemático destino de Ñuble.

Por: Javier Ochoa 01 de Junio 2019
Fotografía: Corralco | Arthur Ghilini

Ya están preparados y ansiosos por dar la partida de lo que será una nueva temporada de ski, la que, al menos por factores meteorológicos, hace prever que será todo un éxito, tanto para operadores como para los protagonistas:_esquiadores y snowboardistas.

El primero en abrir será el resort de montaña Corralco, ubicado en medio de la reserva nacional Malalcahuello, región de la Araucanía, distante 3 horas y media de Concepción.

Como parte del plan de inversión del Centro de Ski Corralco, que contempla mejoras e innovación en infraestructura y servicios, este invierno la estación inaugurará un nuevo andarivel de arrastre de excelente velocidad, que busca continuar posicionándolo como uno de los destinos de nieve preferidos por chilenos y extranjeros.

“Estamos felices de poder contar con un nuevo andarivel esta temporada, el cual forma parte de un plan de inversión a mediano plazo, que busca continuar construyendo un destino de clase mundial. Sabemos que esta es una noticia muy esperada por todos los fanáticos de Corralco, es por eso que a través de nuestro Instagram @skicorralco lanzamos un concurso para que nos ayuden a elegir el nombre que tendrá”, comentó el gerente comercial Guillermo Vergara.

En primer lugar, permitirá incrementar la capacidad a 800 esquiadores por hora, lo que contribuirá a mejorar la fluidez de esquiadores hacia la montaña, desde la base del centro, los días de mayor concurrencia de público.

Este andarivel, añadió Vergara, también apunta a mejorar aún más la experiencia que ofrece el centro a los nuevos esquiadores y snowboardistas, casi duplicando la actual pista de aprendizaje, considerada una de las mejores de América, por su pendiente suave y la amplia extensión del terreno, los cuales permiten aprender de forma segura y entretenida. “Asimismo, los esquiadores más avanzados contarán con un nuevo medio de elevación que los dejará de forma mucho más expedita en la zona alta de la montaña”.

Nevados de Chillán

Y el consolidado destino de la cordillera de Ñuble abrirá, si las condiciones climáticas lo permiten, el viernes 28 de junio.

Los precios de tickets (semana, fin de semana, promociones, etc.) el valor general es de $48.000 en alta y $38.000 en baja, la oportunidad de comprar ticket y otros servicios con descuentos de hasta un 80% es el 6 de junio en la esperada venta nocturna, a realizarse en la media luna de Chillán.

Nevados de Chillán

El centro de ski principal cuenta con 12 andariveles y una magic carpet para los niños de la mini escuela.

Desde el centro, explicaron que esperan que sea una buena temporada de invierno, estamos todos expectantes y a la espera de la caída importante de nieve que se da, principalmente, después de la segunda quincena de junio.

En cuanto a las características de las canchas de ski (dimensión, metros, capacidad de personas, tipos de canchas, etc.), tienen canchas de ski con diferentes niveles de dificultad, 30% de pistas para principiantes, 40% de pistas para esquiadores de nivel medio y 30% para expertos, todo en un dominio esquiable de 560 hectáreas y con la pista más larga de Sudamérica: Las Tres Marías.

Etiquetas