Economía y Negocios

Sector industrial exporta un 3,6% más en marzo respecto del año pasado

Por: Equipo Economía y Negocios 22 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el sector industrial de la Región del Bío Bío exportó en marzo de 2019 un 3,6% más que el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones de la Región totalizaron 513,1 millones de dólares en marzo de 2019, experimentando un incremento de 0,9% en doce meses, resultado que se explicó por el crecimiento presentado por el sector Industria, según informó el INE.

Mientras, Silvoagropecuario, Pesca, Minería y Resto de exportaciones presentaron disminución en el mes de análisis.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 491,1 millones de dólares, cifra 3,6% superior que la registrada en igual mes de 2018.

En tanto, el sector Silvoagropecuario registró una baja de 33,0%, al exportarse 9,9 millones de dólares menos en la comparación interanual. Los envíos al exterior del sector Pesca descendieron en 29,8% en relación a igual mes de 2018.

Minería y Resto de exportaciones presentaron bajas de 28,6% y 91,6%, respectivamente.

Las cuatro actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sec6.000 Son los trabajadores que laboran en los procesos que fueron presentados a los visitantes. tor Industria y fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón, Forestales, Alimentos e Industrias básicas del hierro y acero, las cuales representaron el 91,6% del total regional.

Etiquetas