Economía y Negocios

Hasta un 81% bruto: revelan margen de ganancias de Salcobrand y Ahumada por medicamentos

Por: César Herrera | 20 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un estudio realizado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) reveló que las farmacias Ahumadas y Salcobrand obtienen un margen de ganancia bruta de hasta un 81% en la venta de medicamentos.

La indagatoria, solicitada por el Ministerio de Salud, analizó el precio de 115 fármacos, con y sin receta médica, comparando el costo de venta emitido por los laboratorios y el que entregan las farmacias aludidas a sus clientes.

Entre los casos evaluados está presente el medicamento “Meloxicam”, del laboratorio Pasteur, el cual es entregado a Salcobrand a un precio de $320. La investigación permitió conocer que la empresa lo revende a $1.700, alcanzando ganancias que superan el 400% solo en ese remedio.

De acuerdo al ministro de Salud, Emilio Santelices, el estudio se solicitó en el marco del proyecto de ley “Fármacos II”, que busca rebajar el precio de los medicamentos en el país.

A su vez, Santelices insistió en la importancia que tienen los fármacos bioequivalentes en la economía doméstica, alternativa que ofrece un descanso en el bolsillo de los chilenos.

Etiquetas