Economía y Negocios

Corbiobío renueva ejes y pedirá que intendente los escuche

Por: Felipe Placencia 18 de Mayo 2019
Fotografía: Diario Concepción

“Basta de catarsis ”, se escuchó en la última reunión de Corbiobío, una que convocó casi la mayoría de sus miembros, en que hubo un consenso claro: renovar las directrices de la alianza público y privada ( incluir líderes mujeres, dejar de hacer la distinción entre universidades públicas y privadas, entre otras), pero sin perder el objetivo de fondo, que la primera autoridad regional, Sergio Giacaman, los reciba, ojalá durante la próxima semana, para que así “escuche a la Región”.

Para el presidente de Corbiobío, Andrés Cruz, es clave que el Bío Bío se construya con voces locales y no centralistas que no conocen la realidad local.

Es por ello que transmitirán al intendente que los principales ejes estratégicos son el presupuesto regional 2020, el Plan Bío Bío, la actualización del ERD y el Prot, el cronograma de proyectos estratégicos, la Ley de Rentas regionales y lo que serán los nuevos Gobiernos Regionales.

De ahí que para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Felipe Schlack, otro de los principales ejes son las metas económicas y sociales: incremento real de la inversión pública en 10% sobre la inflación, aumentar el PIB regional en 1% por sobre el nacional, bajar el desempleo en 0,5% al año, aumentar la inversión extranjera (5% anual) y actualizar montos de carteras de proyectos Fndr-ARI, entre otros.

Todo eso, sin dejar de lado los 11 proyectos estratégicos, entre ellos: “la Plataforma Logística, Puente Chacabuco, Tercer Dique de Asmar, el Metro y el soterramiento”, precisó Schlack.

Etiquetas