Economía y Negocios

Irade busca a empresas para pasantías de profesionales creativos

El objetivo es que generen soluciones innovadoras y diseños estratégicos para la industria tradicional de la región, vinculándolos a corto, mediano y largo plazo.

Por: Comunicado de Prensa 17 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Una convocatoria abierta a todas las empresas y pymes de la Región del Bío Bío que quieran recibir a profesionales creativos para que realicen diagnósticos y planes estratégicos de diseño, es la que está haciendo Irade para la segunda etapa del programa #BíooBíoNaranja.

Esta iniciativa, impulsada junto a la Asociación Gremial de Industrias Creativas de Concepción (Agicc) y financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional –Corfo Biobío- ha permitido que 50 emprendedores provenientes de industrias creativas sean formados en temas como Branding empresarial, modelos de negocios, construir valor para los clientes y emprender en equipo; entre otros.

Los becados del #BíoBíoNaranja han participado en talleres con profesionales muy destacados de las industrias creativas y la industria tradicional, como el diseñador Rodrigo Alonso, la fundadora de DAS8, Betsy Concha; el arquitecto Andrés Duran; el director de la agencia de publicidad Valiente, Fernando Cartes; y la psicóloga y coach ontológico, Katherine Remaggi; entre otros.

“El #Bío Bío Naranja ha sido una gran experiencia para la industria creativa regional y hoy estamos invitando a las empresas para que también se sumen y puedan encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan. La idea es que se contacten con nosotros y podamos seleccionar a los profesionales más adecuados para que realicen pasantías y generen diseños estratégicos para la industria tradicional”, comenta Ignacio Muñoz, gerente de Proyectos de Irade.

Las empresas o pymes interesadas pueden contactarse a través de la web www.biobionaranja.cl y recibirán un perfil de los profesionales creativos que hoy se encuentran participando del programa y que provienen del diseño, la arquitectura, la música, la publicidad y el cine; entre otros.

Etiquetas