Economía y Negocios

Condepp interpone demanda contra el Puerto de Coronel a favor de pescadores

Por: Diario Concepción | 16 de Mayo 2019
Fotografía: Condepp

El Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), interpuso una demanda civil, en el marco de la Ley de Navegación, ante la Corte de Apelaciones de Concepción, contra la Compañía Puerto Coronel S.A, por el daño moral y pérdida de chance, que afecta a 2.300 pescadores artesanales y personas ligadas a la actividad extractiva. Esto, como consecuencia del permanente vertimiento de carbón en la zona, situación que ha sido sancionada por las autoridades competentes, pero que no ha generado cambios en el actuar de la empresa.

“Estamos exigiendo, a través de la justicia, que Puerto Coronel no sólo se haga cargo del daño ambiental que está provocando en la zona como consecuencia del vertimiento de carbón, sino que esta segunda acción apunta a que también que pague una indemnización para miles de pescadores que ven a diario como la desidia de una empresa les impide vivir del mar”, indicó Hernán Cortés, presidente de Condepp.

Para el abogado César Barra, “esta es una práctica que se observa en distintos puntos del país y que provoca conflictos permanentes”.

Etiquetas