Economía y Negocios

Infocap dicta cursos de panadería y pastelería para migrantes

El taller será impartido por la dueña de L'artigiana en Concepción, Claudia Socci.

Por: Daniela Salgado 15 de Mayo 2019
Fotografía: Infocap

20 migrante formarán parte de un curso de formación y capacitación en panadería y repostería que imparte Infocap en Concepción y que busca abordar las nuevas necesidades del mundo laboral.

“Distinguimos una población que es de extranjeros con poco tiempo en Chile, que están debatiéndose entre permanecer acá o no y que, por ende, cualquier herramienta laboral les puede ayudar a encontrar un empleo o a trabajar mejor”, explicó el director de Infocap, Simón Acuña.

De esta forma, entre los 100 postulantes seleccionaron a 20 personas; 11 venezolanos, seis haitianos, un brasileño, colombiano y boliviano, que deberán cumplir 150 horas del taller, distribuidas en horarios nocturnos, a fin de compatibilizar los horarios laborales de cada uno de sus integrantes.

“El mundo del empleo está cambiando y la diversidad está dentro de los espacios de trabajo. En una empresa hoy hay personas de distinta edad y nacionalidad, y creemos que es una gran ventaja abrirse a la multiculturalidad, reconocer que las personas migrantes aportan de distinta manera al trabajo y contribuir a su formación es una oportunidad de ir apoyando esto”, recalcó Acuña.

El curso será impartido por la maestra panadera venezolana, Claudia Socci, dueña de la Panadería L’artigiana de Concepción, quien detalló que “vamos a evaluar hidrataciones, baja utilización de la sal, eliminación de la levadura a largo plazo, cero químicos, trabajar con trigos naturales. Vamos a ser maestros panaderos, enfocándonos en las materias primas y valorando lo que uno dispone en cada momento”.

Brenda Brito, brasileña radicada hace 10 años en el país, es una de las beneficiadas del curso y contó sus expectativas: “Quiero aprender más sobre la pastelería para poder montar un local donde pueda vender diferentes tipos de pasteles, por ejemplo especializándome en productos para diabéticos. En Infocap la gente es súper amable y muy amorosa. Es muy atenta a lo que nosotros necesitamos y realmente es un lugar confortable donde puedes ser tú mismo y nadie te va a juzgar. Me gusta mucho”, cerró.

Etiquetas