Economía y Negocios

Lota Sorprendente deja atrás huelga: hoy celebra el Día Latinoamericano del Geoturismo

Lota Sorprendente atenderá al público de manera normal durante estos días, por lo que se transforma en una alternativa para visitar en Semana Santa.

Por: Felipe Placencia 20 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Lota Sorprendente , tras una larga huelga, vuelve a reposicionarse con el público nacional e internacional que busca conocer el patrimonio de la Región del Bío Bío.

Es por ello que en el marco del Día Latinoamericano del Geoturismo, hoy celebrará con interesantes actividades.

“Contaremos con tours especiales a cargo del director del Geoparque Minero Litoral Bío Bío, Xavier Ferraro, quien explicará la importancia del patrimonio geológico del Chiflón del Diablo, mina que es uno de los 23 geositios que componen el geoparque”, explicó el director ejecutivo del Circuito Lota Sorprendente, Elías Freire Ibáñez.

Potenciando el destino

Por otro lado, en estas ultimas semanas, se está apostando fuerte a las visitas de los colegios.

“Para ello, se establecieron tarifas diferenciadas por temporada baja, media y alta, buscando justamente que, en los meses de menor asistencia de público, sean las delegaciones escolares las que vivan la experiencia”, añadió Freire.

El ejecutivo, además, resaltó que “podemos afirmar que en este mes, post huelga hemos tenido una respuesta favorable de parte del público, así como también de los colegios, quienes transportan, de cierta forma, el aula hasta el circuito, siguiendo una tendencia educativa a nivel mundial”.

Es por ello que también se enfocan en atraer a las regiones del Maule y Araucanía, “generando esa inquietud y deseo por conocer de forma presencial Lota Sorprendente con toda su historia minera, de la comuna y su importancia en el desarrollo del país”, destacó Freire.

Etiquetas