Economía y Negocios

Essbio suma tecnología que repara sin necesidad de cortes masivos de suministro

Por: Equipo Economía y Negocios 19 de Abril 2019
Fotografía: Essbio

Evitar discontinuidades en el servicio de agua potable es la principal finalidad que tiene la tecnología Line Stop, que desde hace un tiempo incorporó la sanitaria Essbio en sus intervenciones en las matrices que abastecen a sus clientes.

De acuerdo a lo informado por el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, este sistema permite realizar cambios de grifos, instalaciones de desagües y modificaciones en válvulas, por mencionar algunos trabajos, sin la necesidad de cortar el suministro a los clientes, con las incomodidades que esta genera. Además, permite realizar procesos operacionales sin la necesidad de desperdiciar agua, por lo que, además, destaca por su aporte medioambiental.

“En 7 intervenciones donde se ha usado esta tecnología, hemos evitado tener que generar corte programado a más de 25 mil personas”, precisó el ejecutivo, cifra que es considerado un mega corte en la industria sanitaria. De hecho, se han realizado 17 intervenciones en 11 localidades de las regiones de Bío Bío y Ñuble, y en 5 casos se han evitado cortes a localidades completas.

Etiquetas