Economía y Negocios

9 Pizzaioli: sepa por qué en Andalué sirven la pizza “napoletana” más rica de todo Chile

Milton Quinzacara estudió en la “Associazione Verace Pizza Napoletana” de Italia , siendo así el único en Chile que tiene la venia de Antonio Pace, su presidente.

Por: Felipe Placencia | 14 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pizzerías en Concepción abundan, pero ninguna como 9 Pizzaioli, ubicada en Andalué 2295, San Pedro de la Paz.

Allí Milton Quinzacara demostró por qué es capaz de elaborar una de las más ricas pizzas de Chile: es el único pizzaiolo certificado de la “Associazione Verace Pizza Napoletana”.

El diploma que lo demuestra está enmarcado en la pared con orgullo, firmado por el “jefe de jefes”, Antonio Pace.

Es así como el local es el número 712 con esta categoría, una suerte de embajada, ya que este delicioso producto tiene denominación de origen. “Una buena parte de ellos se concentra en Italia y otra en Estados Unidos (New York)”, comentó Bárbara Torres, su esposa.

500 grados

Es casi medio día y Quinzacara tiene el horno a leña, marca Forni Medaglia, a casi 500 grados, suficientes para tener una pizza en un minuto. Eso sí, no sin antes preparar la masa, que también tiene un proceso previo.

El ambiente está inspirado en los locales de Nápoles. De hecho, entrar es como transportarse a la Italia misma.

Y esta es la carta: Reina Margherita a $12.500 ( tomate San Marzano, queso mozzarella di bufala DOP, albahaca, aceite de oliva EV). Luego La Marinara a $6.000 ( tomate San Marzano, ajo, orégano y aceite de oliva). Le siguen Pesto a $ 11.000, San Daniele $ 14.600, 4 Formaggi a $10.000 y Bianca a $11.800.

“Todas nuestras pizzas son estilo napoletano, preparadas y servidas según las estrictas disposiciones del reglamento AVPN, las que incluyen los ingredientes y el método de producción”, destacaron Bárbara y Milton.

Advertencia: se tienen que servir en el local, tal como se hace en Nápoles, donde Quinzacara obtuvo la venia.

Para acompañar los platos, hay vinos, bebidas y aguas minerales, todas de marcas italianas.

Una anécdota: Antonio Pace, el presidente de la Associazione Verace Pizza Napoletana, aparece en el documental de Netflix, Ugly Delicious, hablando de la importancia de la pizza. Y es en esa realización donde Milton Quinzacara hace un cameo.

“Hacer Pizza es un arte”, sentenció el empresario penquista , mientras se asomaban los primeros clientes en Andalué.

Por lo pronto, se está mentalizando para su próximo desafío: la “Olimpiadi Vera Pizza Napoletana 2019”, la que se llevará a cabo en Nápoles durante el mes de julio.

“El ser el primer sudamericano en ir a competir ya es un logro”, aseguró Torres, orgullosa.

Etiquetas